Estar de pie mientras se trabaja, incluso durante solo 30 minutos cada vez, puede tener un gran impacto en la salud y en el cuerpo, y no es difícil hacerlo si se dispone del equipo adecuado. Conocido como escritorio elevable o standing desk, este tipo de escritorio está de moda y hacen que sea muy fácil cambiar de postura a lo largo del día mientras se trabaja. Este elemento ofrece un fácil ajuste de la altura del escritorio y tiene una silla que se puede quitar mientras se está de pie. El uso de este tipo de equipo en el trabajo puede tener innumerables beneficios.
Sentarse durante demasiado tiempo seguido puede ser seriamente perjudicial para la salud. Las personas sedentarias tienen un mayor riesgo de padecer diabetes, enfermedades cardíacas y muerte prematura. Este es un gran problema para los trabajadores de oficina, ya que están sentados la mayor parte del día.

¿Qué es un escritorio elevable?
Un escritorio de pie, también escritorio elevable o standing desk, es básicamente un escritorio que permite ponerse de pie cómodamente mientras se trabaja. Muchas versiones modernas son ajustables, de modo que se puede cambiar la altura del escritorio y alternar entre estar sentado y de pie.
Todos los escritorios de pie siguen la misma idea básica: te dejan trabajar mientras estás de pie. Los que son de altura fija se mantienen a la altura de la persona que está de pie. Los escritorios elevables suben y bajan para que puedas sentarte o estar de pie cuando quieras. Los escritorios eléctricos de pie y sentado suben con solo pulsar un botón. Los manuales se pueden levantar con una manivela.
El uso de un escritorio de pie puede tener beneficios impresionantes para la salud. También puede aumentar la productividad. Como mínimo, el uso de este tipo de escritorio puede anular en parte los efectos nocivos de sentarse demasiado.
Beneficios de escritorios elevables
1. Reducen el dolor de espalda
El dolor de espalda es algo que el 80 % de los adultos experimentará a lo largo de su vida, y una de las mayores quejas de los oficinistas que están sentados todo el día. Para determinar si los escritorios de pie podrían mejorar esto, se han hecho varios estudios en empleados con dolor de espalda a largo plazo.
Los participantes han informado de una mejora de hasta el 32 % en el dolor de espalda baja después de varias semanas de usar escritorios de pie. Además, se encontró que el uso de un escritorio de pie y sentado redujo el dolor de la parte superior de la espalda y el cuello en un 54 % después de solo 4 semanas.
Estar sentado durante largos períodos de tiempo tensa los músculos y puede lastimar la parte baja de la espalda, especialmente si tiene una mala postura. Los escritorios de pie parecen ayudar a aliviar el dolor de espalda.
2. Pueden reducir el riesgo de aumento de peso y de obesidad
El aumento de peso es causado en última instancia por la ingesta de más calorías de las que se queman. Por el contrario, quemar más calorías de las que se consumen resulta en una pérdida de peso. Aunque el ejercicio es la forma más eficaz de quemar calorías rápidamente, el simple hecho de elegir estar de pie en lugar de sentarse también puede ser beneficioso.
De hecho, cuando se compara con una tarde de trabajo sedentario, se ha demostrado que una cantidad igual de tiempo de pie quema más de 170 calorías adicionales Eso son casi 1000 calorías adicionales quemadas cada semana por el simple hecho de estar de pie en su escritorio cada tarde. Esta diferencia calórica podría ser una de las razones por las que estar sentado más tiempo está tan fuertemente ligada a la obesidad y a las enfermedades metabólicas.
3. Aumenta la productividad
Una preocupación común entre los interesados en un escritorio de pie es la capacidad de completar las tareas diarias como escribir o contestar llamadas telefónicas. Trabajar de pie puede requerir cierto grado de adaptación, sin embargo, no se ha registrado ningún efecto negativo en las actividades diarias por quienes utilizan los escritorios de pie.
Es probable que el aumento del estado de ánimo y la energía, así como la reducción de los dolores de espalda, hombros y cuello, mejoren la productividad y el estado de alerta mental. Cuando el cuerpo en su conjunto está en mejor forma, funciona de manera más eficiente y se puede esperar razonablemente que esto a su vez impulse la productividad.
Conclusión
Puede que los beneficios mencionados no sean los únicos que encuentres al probar este nuevo estilo de vida. Las mejoras en la salud física, metabólica y mental pueden impactar tu vida de maneras que nunca pensaste que fuera posible. Por eso, sentarse menos y estar más tiempo de pie es un cambio tan importante en el estilo de vida. Si planeas comenzar a usar un escritorio elevable o standing desk, se recomienda que dividas tu tiempo 50-50 entre estar de pie y sentarse.
Las mejores ofertas que hemos encontrado para comprar escritorios elevables o standing desks
- DISEÑO AERODINÁMICO: el diseño elegante y minimalista del...
- ALTURA AJUSTABLE PARA VERSATILIDAD: ajuste su posición de trabajo o...
- RESISTENTE A LAS CAÍDAS Y CONFIABLE: con su construcción sólida y...
- CONTROL DE MEMORIA INCONSÚTIL: el panel de control fácil de usar con...
- FUNCIONAMIENTO SILENCIOSO: disfrute de un entorno de trabajo...
- 💪【Escritorio ajustable en altura】Ofrece un rango de altura para...
- 💪【Mesa de computadora extra estable】Motor único mejorado,...
- 💪【Materiales de alta calidad】Buenos materiales de construccion....
- 💪【Estritorio ergonómica para trabajar】La configuración del...
- 💪【Compre con confianza】La pantalla mostrará la altura. Pasó...
- 【Función de almacenamiento】 La estructura de mesa eléctrica...
- Altura ajustable: la altura del escritorio ajustable de 71 cm a 119 cm...
- 【Tamaño de mesa adaptable】 El escritorio de altura ajustable...
- Protección anticolisión: el marco de escritorio tiene una función...
- 【Capacidad de peso de 80 kg】 La estructura de mesa está hecha de...