Buscar
Close this search box.

Todo lo que debes saber sobre los locales «Compro oro»

Únete a nuestra newsletter de marketing

Contenido del artículo

Los hemos visto por las calles y en anuncios online. Los negocios de compraventa de oro son extremadamente abundantes, garantizando muchos de ellos grandes beneficios a los clientes a cambio de que éstos cedan su joyería con oro. Todos aquellos que no hayan recurrido nunca a estos negocios y deseen acudir a ellos por primera vez deberán, en primer lugar, familiarizarse con su funcionamiento para poder, así, hacer estimaciones acerca de sus ganancias y garantizar un servicio lo más rápido y eficiente posible.

En esta entrada, te contaremos todos lo que debes saber acerca de los negocios de compro oro, entrando en detalle acerca de su funcionamiento y recomendándote una opción de confianza a la que puedes acudir para vender tu oro.

¿Cómo funcionan los negocios de «Compro Oro»?

Los establecimientos de «Compro Oro» se centran en la adquisición de todo tipo de joyas fabricadas con este metal. El funcionamiento de estos negocios es bastante sencillo: 

  • Primero, compran el oro a particulares.
  • Después, emplean diferentes métodos para su reciclaje.
  • Finalmente, lo vuelven a poner en el mercado a un precio mucho más elevado del que han pagado por él.

Por lo general, estos establecimientos se tratan de oficinas a pie de calle ubicadas, normalmente, en las vías más importantes de las grandes ciudades. Todos aquellos interesados en empeñar sus piezas de oro recurren a ellas e inician, así, un proceso de cumplimentación en el que rellenan un cuestionario con todos sus datos personales. Una vez el negocio en cuestión recoge las joyas, éste procede a su tasación y, transcurridos un par de días, vuelven a ponerse en contacto con el potencial vendedor para informarle acerca del dinero que le ofrecerán por sus piezas de oro. En caso de que el cliente acepte, lo único que tendrá que hacer será pasarse por la oficina para recibir el dinero acordado. Sin embargo, en caso de que decida no vender las piezas, el negocio deberá entregarle de nuevo las joyas en el mismo estado en el que se cedieron.

¿De qué depende el valor de mi oro?

Para asegurarte de que aprovechas al máximo el valor de tus joyas con oro, has de ser perfectamente consciente acerca de su valor. Dicho valor dependerá de tres aspectos fundamentales: la calidad del oro, el tipo y el peso del mismo. Este último es especialmente importante, dado que los negocios de «Compro Oro» ofrecen un precio por gramo.

En lo que respecta a la calidad del oro que se está manejando, debes saber que existen en el mercado tres tipos de calidades que se diferencian entre ellas por la pureza del oro que contienen. Así, encontramos:

  • Oro de 18 kilates: el más habitual de los tres. Su composición es de un 75% de oro y un 25% de otros metales.
  • Oro de 22 kilates: la pureza que debe tener tu oro debe ser, al menos, del 91,7%. El resto pertenece a otros metales.
  • Oro puro de 24 kilates: 100% oro. También conocido como «oro de inversión», es precisamente este material el que se utiliza para las onzas de euro manejados por los mercados financieros en los que se especula con este material.

El tipo de oro más apreciado por las tiendas y joyerías se trata del oro blanco, dado que contiene rodio en su composición. En lo que respecta al peso, debemos tener muy claro cuánto pesan nuestras piezas, dado que podemos toparnos con algún negocio que emplée balanzas trucadas. Haz tus deberes, usa una balanza de cocina adaptada a gramos para tus joyas y rechaza cualquier propuesta que hable en términos de un pesaje inferior al que has medido por tu cuenta.

Procura ir a un establecimiento respetable

Ahora que sabes todo esto acerca de estos negocios, si estás interesado en ir a uno de ellos para empeñar tu oro o cambiar por dinero, deberás tener en cuenta dónde lo llevas. Por lo general, existen dos tipos de establecimientos especializados en la compraventa de oro: las joyerías y las tiendas «Compro Oro». 

Si bien aquellas tiendas que se patrocinan a si mismas como «agencias oficiales» nos dan a entender que no son muy de fiar (no existe ningún tipo de certificación relacionada con la compraventa de oro), lo mejor que puedes hacer a la hora de buscar uno de estos negocios es investigar en Internet acerca de las opiniones de clientes, acudiendo solo a aquellos centros especializados con reputación que puedan darte un precio justo por tus piezas de oro.

Arte Oro, empresa especializada en la compraventa de oro, plata, joyas y relojes de gama alta

La empresa de compraventa de productos de joyería Arte Oro mantiene colaboraciones con numerosos partners y prestigiosas casas especializadas con reputación nacional e internacional. Ubicados en la ciudad de Madrid, Arte Oro lleva más de una década en el sector ofreciendo los mejores precios a sus clientes, al ofrecerles cifras que se consiguen únicamente con las últimas soluciones e innovaciones disponibles para este tipo de negocios.

La mejora continua que ha experimentado Arte Oro con la implantación de estas soluciones deja claro que la prioridad de este negocio es la satisfacción de su clientela. Este negocio mantiene un compromiso de superación constante para ofrecer, en todo momento, el mejor trato y precio posibles a todos aquellos que decidan confiar en él. Es por estas razones por las que, si estás interesado en empeñar o vender tus piezas de oro, lo mejor que puedes hacer es contar con el personal de Arte Oro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete y aprende TODO sobre Marketing Digital