Buscar
Close this search box.

Proovedores de servicios turísticos

Únete a nuestra newsletter de marketing

Contenido del artículo

Los proveedores de servicios turísticos son los países, los hoteles y empresas turísticas, las agencias de viaje y los operadores turísticos o touroperadores. Los países desarrollados son los principales proveedores de servicios turísticos, representando los desplazamientos interregionales el principal componente del turismo internacional, debido a la proximidad geográfica y al coste de los desplazamientos. Sin embargo, la reducción del coste de los transportes aéreos en los últimos años a través de los vuelos de bajo precio ha fomentado el turismo hacia nuevos destinos y zonas exóticas en países pequeños en desarrollo y muy alejados del país de los turistas.

Los hoteles y las empresas turísticas prestan servicios turísticos diferenciados. La competencia hotelera es transversal y a diferencia del transporte aéreo (que los billetes a precio reducido se consiguen con meses de antelación a la realización del viaje), en las reservas hoteleras cada vez con más frecuencia, las ofertas de bajo precio son a última hora.

En la mayoría de las ocasiones las empresas suelen estar dominadas por multinacionales que ofrecen servicios integrados relacionados con cadenas hoteleras y operadores turísticos. Estos operadores son los mayoristas de un producto turístico, que se encargan de preparar viajes organizados reuniendo distintos subproductos turísticos a un precio fijo y global. En general este segmento de los servicios turísticos está dominado por unas pocas empresas que controlan el mercado y compiten entre sí.

Las agencias de viaje son los detallistas o los que ofrecen los servicios al por menor, de los productos y subproductos turísticos. Es un sector más fragmentado y en general formado por pequeñas y medianas empresas, excepto en algún país como Japón.

Otros proveedores son los servicios de transporte aéreo, los sistemas mundiales de distribución y los sistemas de reserva informatizados (SRI).

1 comentario en «Proovedores de servicios turísticos»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete y aprende TODO sobre Marketing Digital