Buscar
Close this search box.

5 mejores brokers para invertir en criptomonedas 

Únete a nuestra newsletter de marketing

Contenido del artículo

En pleno siglo XXI, nadie con cierta capacidad económica o que haya sido capaz de ahorrar algo de dinero quiere quedarse fuera de una de las inversiones más populares del momento y que ofrecen mayor rentabilidad, las criptomonedas. Para iniciarse en esta actividad, se hace necesario conocer los mejores brokers del mercado para poder operar a través de ellos

Las criptomonedas, a la que también se les conoce con el nombre de criptodivisas, no es otra cosa que dinero virtual. Concebidas en su nacimiento como un método de pago que sustituyera las monedas tradiconales en las transacciones online, hoy en día han conseguido destacar en el mundo de la inversión y el trading de criptomonedas está muy extendido.

¿Qué es un broker de criptomonedas?

Un broker de criptomonedas es una persona física o empresa que hace posible que cualquier persona pueda operar en este mercado financiero. Los servicios de un broker son imprescindibles a la hora de invertir, su función es la intermediación entre el que compra y el producto que adquiere, en este caso la moneda digital. Por esto, los usuarios que quieren acercarse a este mundo lo primero que deben hacer es buscar un broker fiable. En páginas especializadas se hacen las comprobaciones necesarias, por ejemplo, para saber si trade republic es fiable toda la información necesaria se encuentra disponible en el blog Hoddled.

A continuación, se presentan los mejores brokers criptomonedas de este 2022 según los expertos.

1.     XTB

XTB ofrece trading de criptomonedas utilizando su excelente plataforma xStation, una de las más seguras del mercado actual. Su oferta es variada y han ido incluyendo criptomonedas con una gran líquidas y popularidad. Por supuesto, no pueden faltas el Bitcoin o el Ethereum, pero también se presentan otras menos conocidas, como el Uniswap.

El aspecto más destacado de este broker es su seguridad, estando regulado en muchos países, entre los que se incluye España. Cuenta con oficinas en este país y en Latinoamérica, posicionándose como uno de brokers más destacados del mundo hispanohablante.

2.     Coinbase

Coinbase es una plataforma donde se compran y venden criptomonedas de manera fiable y sencilla. Cuenta con un volumen total de negocio nada despreciable, con una cifra que asciende a más de 400 billones de dólares de Estados Unidos. Así mismo, opera en 100 países y tiene más de 43 millones de usuarios registrados. Las cifras hablan por sí solas en referencia a su seguridad e integridad en las operaciones, y está considerado por lo usuarios como uno de los mejores brokers criptomonedas para invertir.

Su funcionamiento es muy sencillo, para empezar a comprar y vender criptomonedas a través de Coinbase, tan sólo hay que registrarse y abrir una cuenta en su plataforma, proceso que no lleva más de unos minutos. También dispone de una  aplicación para teléfonos móviles para aquellos usuarios que estén interesados, permitiendo programar compras periódicas.

3.     AvaTrade

AvaTrade es uno de los mayores brókers del momento, fue fundado en 2006 en Dublín, Irlanda. Se hizo famoso por ofrecer a los clientes la posibilidad de elegir entre modelos de costes de trading con spreads fijos o flotantes. Su nivel de regulación es muy alto, por lo que es una plataforma muy segura. En este sentido, AvaTrade está regulada directamente en Irlanda (y por extensión, en toda la Unión Europea), Japón, Australia, Sudáfrica y las Islas Vírgenes Británicas.

Además de su larga trayectoria y una excelente reputación, los clientes se sienten atraídos por AvaTrade porque les permnite el acceso a una amplia variedad de activos, pudiendo lograr una gran diversificación. Cabe destacar que AvaTrade ofrece protección contra los saldos negativos por encima de lo que exige la ley. De este modo, bajo ninguna circunstancia, un cliente de AvaTrade será responsable por la empresa de una cantidad superior a su depósito.

4.     Binance

Binance es una de las plataformas más fuertes de intercambio de criptomonedas. Ofrece la tecnología y la seguridad necesarias para llevar a cabo transacciones de compra y venta de criptomonedas, trading, entre otras operaciones.

Una de las características más destacadas de Binance es que, a diferencia de otras plataformas de criptomonedas, ha creado su propia cadena de bloques (la Binance Smart Chain) y han lanzado al mercado su propio token, el BNB (Binance coin). En la actualidad, esta moneda se sitúa como la tercera más fuerte en los mercados de divisas virtuales, solo por detrás de Bitcoin y Ethereum.

5.     Libertex

Libertex es uno de los brokers con mayor trayectoria en el mercado, con 24 años operando. Permite  abrir una cuenta con tan sólo US$ 10. Este broker cuenta con la regulación de la CySEC (Cypruss Securities and Exchange Comission), la máxima autoridad financiera de Chipre, que se encarga de la regulación de los mercados financieros y vela por la transparencia y la seguridad de las transacciones económicas.

Los depósitos se pueden llevar a cabo por medio de tarjeta de crédito, Skrill y Neteller y permitr   negociar con las principales criptomonedas, entre las que se encuentran Bitcoin, Ethereum y Binance. Además, cuenta con la posibilidad de invertir en diversas altcoins.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete y aprende TODO sobre Marketing Digital