Buscar
Close this search box.

Consejos para desarrollar una estrategia de email marketing de alto rendimiento

Únete a nuestra newsletter de marketing

Contenido del artículo

El correo electrónico es una de las vías promocionales más efectivas dentro del contexto digital. Sin embargo, el éxito de una estrategia de email marketing de alto rendimiento depende de algunos factores clave. No sólo entran en juego aspectos creativos o técnicos. También el tipo de metodologías adoptadas y sus posibilidades de prospección y análisis a largo plazo.

A continuación te proponemos algunos consejos para desarrollar campañas de email marketing de alto rendimiento a partir de plataformas especializadas como Mailrelay. ¡Presta atención!

Consejos para desarrollar una estrategia de email marketing de alto rendimiento

En los inicios del email marketing la integración de campos personalizados era el elemento definitorio de las estrategias. En la actualidad, este recurso sigue siendo útil aunque por sí solo es insuficiente. Las campañas de marketing a través de emails masivos se caracterizan por recurrir a la customización de todos los elementos que integran los contenidos. Este recurso no sólo se circunscribe a determinadas oraciones sino que los bloques de información, las imágenes o las animaciones también son susceptibles de personalización. En un contexto de hiper personalización existe una infinidad de posibilidades y a menudo se recurre a campañas de email marketing unitarias que se configuran y distribuyen atendiendo a los intereses de todos los perfiles que integran nuestras bases de datos.

A este nivel entran en juego variables tan diversas como por ejemplo las fechas de cumpleaños, la localización o los objetivos individuales de cada suscriptor.

Consejos para desarrollar una estrategia de email marketing de alto rendimiento

Uno de los elementos que definen el alcance de las campañas de email marketing es la segmentación. Este procedimiento puede influir de una forma muy positiva en los resultados finales. A partir de su implementación se estima una mejoría de hasta el 55 % en los índices de conversión. Optar por la segmentación te proporcionará una diferenciación con respecto a todas aquellas empresas que forman parte de tu competencia y que no recurren a ello.

Además, otro de sus grandes beneficios es que se convierte en un medio de estudio. Adoptar el hábito de segmentar te ayudará a analizar el comportamiento de cada target, algo que a largo plazo se traducirá en información valiosa a la hora de desarrollar un contenido con capacidad de pregnancia y orientado a la interacción. Al fin y al cabo el conocimiento de tu audiencia es el pilar fundamental sobre el que se sustenta cualquier estrategia de marketing. En este contexto, se convierte una fase obligatoria y en una garantía de perfeccionamiento a largo plazo.

Consejos para desarrollar una estrategia de email marketing de alto rendimiento

Hacia el año 2018 se estimaba que más del 78% de los usuarios de la red consultaba su correo a partir de dispositivos móviles. Debes saber que una gran parte de tu audiencia probablemente lea tus contenidos desde un teléfono móvil. Este factor nunca debe pasarse por alto a la hora de planificar una campaña promocional.

A continuación, te proponemos algunos indicadores prácticos que te ayudarán a optimizar sus campañas y hacerlas compatibles con cualquier tipo de dispositivo:

  • Asegúrate de que tus contenidos inglés en todo tipo de entornos digitales. En caso contrario, lo más probable es que tu correo electrónico sea automáticamente descartado y vaya a parar a la sección de correo no deseado.
  • Huye de la saturación: La concreción y la concisión se convierten en una prioridad si de lo que se trata es de crear llamadas a la acción efectivas.
  • Optar por templates prediseñados que únicamente requieran editar parte de la información no solo proporcionará una mayor agilidad a la hora de elaborar tus campañas sino que,  también reducirá posibles incidencias a nivel técnico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete y aprende TODO sobre Marketing Digital