Buscar
Close this search box.

¿Cuáles son los mejores podcast sobre emprendimiento?

Únete a nuestra newsletter de marketing

Contenido del artículo

Ser emprendedor es todo un reto, pero no te preocupes. Puedes encontrar una gran variedad de libros y podcast emprendimiento que te ayudarán a cumplir tus objetivos. Los podcast son un excelente formato para aprender diversas temáticas, mantenerte actualizado y, lo mejor de todo, es que puedes escucharlos en cualquier momento.

Mejores podcast de emprendimiento

Si vas en el coche e incluso si estás en la ducha, escuchar y aprender de un podcast de emprendimiento puede ser la herramienta que necesitas para mejorar en tu idea de iniciar un negocio; a través de estos programas es posible recibir ideas o visiones de negocio que te ayudarán a crecer y facilitarte la tarea de ser tu propio jefe.

Los podcast son una excelente herramienta

Charlas TED: perfectas para todos

En los últimos años las charlas TED se han convertido en uno de los formatos preferidos de mucha gente para dar a conocer sus ideas y para aprender sobre temáticas específicas. Aunque las charlas TED son presenciales, la gran mayoría de las veces puedes encontrarlas colgadas en YouTube. Las pueden organizar entidades financieras de renombre, pero también universidades. Lo que hace especialmente atractivas a las charlas TED es que su formato es muy ameno, se presta a las risas y al aprendizaje.

Además, las charlas TED suelen ser bastante cortas, claras y precisas, para que puedas coger el aprendizaje que necesitas. Otro punto a favor es que al ser algo global y estar colgadas en YouTube, puedes conocer las opinión de expertos de otras partes del mundo.

Cállate y vende

Si buscas un podcast emprendimiento muy adictivo en el que aprendas las herramientas necesarias para vender con éxito, entonces Cállate y vende es lo que necesitas. Aquí podrás escuchar a Gerardo Rodríguez, un apasionado de las ventas que ofrece un podcast en Spotify en el que se comparten tips, herramientas y prácticas que contribuyen al éxito empresarial y profesional de los vendedores. Si quieres saber cómo generar mayores ingresos, éste es tu podcast.

Cuenta con varios capítulos y suele tener invitados expertos en la materia, con los cuales dialoga los temas más apasionantes del mundo de los negocios y finanzas. Aquí puedes aprender, por ejemplo, qué es el metaverso y su influencia sobre las ventas; pero también saber todo sobre el marketplace de Facebook, entre otros.

Aprendemos juntos 2030: podcast emprendimiento de BBVA

Detrás de este podcast emprendimiento se esconde BBVA, una gran entidad financiera que quiere poner al alcance de todos los escuchas las oportunidades de la nueva era. Aprendemos juntos 2030 busca fomentar la educación a través de la sostenibilida y ayudar a las personas a construir un futuro más verde e inclusivo. BBVA colabora estrechamente con el diario El País y la editorial Santillana para ofrecer lo mejor del mundo de los negocios y otras temáticas que puedes aplicar a tu negocio.

Un podcast de calidad que puedes escuchar en Spotify y que además, cuenta con el reconocimiento de las Naciones Unidas por su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Trabajo en remoto

Sabemos que el emprendimiento empieza desde casa la gran mayoría de las veces, especialmente en estos tiempos que corren. Y mientras estás teletrabajando, puedes escuchar este podcast emprendimiento: Trabajo en remoto. Aquí combinan contenido relacionado con la cultura a distancia y entrevistas; también se dan claves y herramientas para hacer del teletrabajo un estilo de vida por el que apuesten más organizaciones y empresas.

¿Lo mejor? Que si te llevas con la procrastinación, este podcast te ayudará a sacarle partido al teletrabajo, optimizar tus tiempos y mejorar tu rendimiento. Y si lo que quieres es darle un giro a tu vida, entonces puedes recibir consejos para reinventarte y reorientar tu carrera profesional.

Así lo hacemos: un programa sobre marketing digital

Si lo tuyo es el marketing digital y te estás iniciando en este apasionante mundo, entonces Así lo hacemos es el podcast que necesitas poner en tu vida. Cada semana podrás escuchar un nuevo capítulo que te permitirá mejorar tus proyectos digitales, compartir su evolución y todo en un ambiente y tono relajado y distentido. Este podcast emprendimiento es perfecto si te estás iniciando en el mundo del marketing digital o el diseño gráfico y quieres ponerte en contexto.

Así lo hacemos incluye una suscripción gratuita o una mensual de 10 euros. En la versión gratis podrás comenzar con una masterclass en la que hablan sobre cómo convencer a los clientes, gestionar redes sociales y buscar financiación.

Podcast sobre emprendimeinto para mujeres

Boss Tank para los que quiere ser su propio jefe

Aunque está orientado al público latinoamericano, puedes sacar mucho provecho y partido a este podcast emprendimiento. Detrás de Boss Tank está Álvaro Rodríguez, que tiene como objetivo ser un aliado de negocios para que los emprendedores puedan lograr todo lo que se propongan.

Álvaro Rodríguez se coloca como un puente entre las nuevas empresas y las compañías tradicionales. Él apuesta por la economía naranja y del conocimiento y sabe que el emprendimiento es una de las fuentes de crecimiento más importantes de un país.

Podcast emprendimiento para viajeros

Cómo traviajar es el podcast definitivo para los nómadas digitales y emprendedores, amantes de los viajes y que no descuidan el trabajo. Aquí podrás conocer a Íñigo Mendía, un viajero emprendedor: emprende viajando. Se trata de un estilo de vida en el que viajar y trabajar van de la mano. Si escuchas este podcast podrás saber incluso cómo pedirte una excedencia en el trabajo de oficina para comenzar a viajar y si es buena idea o no hacerlo. Además, habla con otras personas y expertos en la materia que han hecho de traviajar, su estilo de vida.

Yo emprendedora: para las mujeres que quieres comenzar su propio negocio

Yo emprendedora es el podcast emprendimiento definitivo para las mujeres que quieren emprender. El podcast de Laura Urzaiz tiene ya más de medio millón de escuchas. Puedes conocer muchos casos de éxito de la mano de mujeres que se han arriesgado. No sólo se trata el emprendimiento sino también se aborda el empoderamiento; además, también puedes recibir ideas para emprender, para potenciar tu negocio y conocer la opinión de expertos en la materia.

Este podcast cuenta con varios episodios de los que puedes sacar provecho, como: Cómo organizar tu negocio como una project manager, El emprendimiento junto a la maternidad y a la gestión de las redes sociales, entre otros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete y aprende TODO sobre Marketing Digital