Si es dueño de un negocio o está planeando iniciar uno, tener la asistencia legal de un abogado especializado en negocios puede ser una de sus mejores decisiones. Independientemente del tipo de negocio que tenga o de la fase en la que se encuentre su empresa, un abogado mercantil puede ayudarle en muchas de las etapas en las que puede estar su negocio.
Empezar su empresa
Al momento de crear una empresa en Estados Unidos, debe elegir si será una empresa unipersonal, una sociedad, una LLC o una S Corp, y su abogado de negocios le explicará las ventajas de este cada tipo de negocio y le ayudará a preparar los documentos legales necesarios que se requieran
Contratos
Los contratos son un acto recurrente en el mundo empresarial, ya sea que esté planeando contratar empleados o tener algún tipo de acuerdo con proveedores y clientes. Para ello, necesitará distintos contratos y formularios, y su abogado mercantil preparará estos documentos, siempre teniendo en cuenta las necesidades y la naturaleza de su negocio.
Gestión de riesgos
Sea nueva su empresa o tenga una larga trayectoria, un abogado de negocios con experiencia puede asesorarle en cuestiones relacionadas con el cumplimiento de las directrices legales de este tipo de aspectos, así como también puede ayudarle a desarrollar sistemas diseñados para minimizar y controlar los riesgos.
Fusiones y adquisiciones
Puede que esté considerando comprar la empresa de un competidor, o tal vez una empresa más grande le haga una oferta para comprar su negocio, o usted y un competidor entren en una negociación para fusionarse.
En cualquiera de estas situaciones, el asesoramiento legal de un experto es vital para que se lleve a cabo una negociación justa y razonable. Su abogado mercantil le asesorará y le guiará a lo largo del proceso.
Conflictos empresariales
Las disputas son inevitables, y las razones pueden ser numerosas. Un cliente no paga, un proveedor no entrega la mercancía según lo acordado o se incumple un contrato. Un abogado mercantil negociará en su nombre, y si la situación lo amerita, presentará una demanda para proteger sus derechos e intereses.
Asuntos empresariales
Ninguna empresa puede evitar problemas relacionados con sus empleados, como son las bajas por enfermedad, el acoso sexual, la discriminación, la indemnización de los trabajadores y la seguridad en el trabajo. Estos temas pueden ser mucho más difíciles de llevar sin la ayuda de un abogado empresarial.
Busque la ayuda de un abogado de negocios que le asista en cómo establecer los procedimientos necesarios y las mejoras prácticas, además que también le representará legalmente cuando la situación lo amerite.
Bienes inmuebles
Cuando se tiene un negocio, se es propietario de los bienes inmuebles en los que se soporta el negocio, o se alquila la propiedad en la que se tiene en el negocio. En cualquiera de los casos, su abogado de negocios le ayudará con las ventas y arrendamientos de la propiedad, para que usted siempre tome la decisión que favorezca más los intereses empresariales.