Buscar
Close this search box.

Economía pública como marco de la actividad financiera

Únete a nuestra newsletter de marketing

Contenido del artículo

Una economía mixta de mercado es aquella que tiene un sistema de organización en el que la autoría en la adopción de las decisiones económicas se la reparten el mercado y la autoridad.

En ella conviven el sector privado cuyas decisiones económicas son, en principio. predominantes y obedecen a los precios y al principio de la soberanía del consumidor, y el Sector Público, cuya actividad económica se sustenta en el principio de autoridad.

Las decisiones económicas impuestas por el principio de la autoridad definen el contenido de la economía pública .

La relevancia y el alcance de las tareas asumidas por la autoridad confieren a la economía pública un peso considerable en el conjunto de las actividades económicas de cualquier país.

Para su intervención en la economía , el Sector Público dispone de un diversificado conjunto de medios o instrumentos :  Imposición, gasto público, producción pública, gastos fiscales, créditos y avales, regulación, política monetaria y política de deuda pública.

En el análisis de la problemática del Sector Público es corriente diferenciar una parcela específica de estudio, tal como la definida por el proceso de ingresos y gastos públicos, que se conoce con la expresión de actividad financiera o Hacienda Pública.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete y aprende TODO sobre Marketing Digital