Buscar
Close this search box.

Realización de la unión aduanera

Únete a nuestra newsletter de marketing

Contenido del artículo

Una unión aduanera es un espacio económico de integración superior a un área de libre cambio.

Además de la eliminación de los obstáculos y restricciones al comercio entre los países miembros se adopta un arancel exterior común (TEC), frente al resto del mundo. El 1 de julio de 1968, a la vez que se suprimieron los aranceles interiores de la Comunidad, se establecía una TEC.

El Tratado de Roma preveía un calendario detallado para la eliminación de los derechos de aduana, en un plazo de doce años, el 1 de julio de 1968, (un año medio antes de la fecha establecida en el Tratado) se implantó por parte de los 6 estados miembros que formaban la UE.

El nivel del arancel exterior común se ha modificado en numerosas ocasiones desde que se implantó en 1968. Desde 1975, los ingresos obtenidos por la TEC son competencia comunitaria, lo que supone que los Estados miembros deben reintegrar a la Unión los ingresos obtenidos por ese concepto.

En abril de 2008, se adopto un código de aduanas modernizado equipándose los sistemas informáticos de las aduanas de medios más eficientes sobre una base de tecnología común.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete y aprende TODO sobre Marketing Digital