Buscar
Close this search box.

Unión política en la Unión Europea

Únete a nuestra newsletter de marketing

Contenido del artículo

Una de las principales consecuencias de la unificación alemana para el proyecto de integración europea va a ser la propuesta de de Unión Política en Europa.   ( La propuesta partió de Miterrand y Kohl).

Los trabajos sobre la Unión Económica y Monetaria habían quedado paralizados desde la caída del muro pero las declaraciones de Kohl y la propuesta del gobierno de una unión monetaria alemana en febrero del 90 incorporaron una gran dosis de tranquilidad.

En Marzo de 1990 la Comisión Europea vuelve a retomar el pulso de la UEM dando contenido a determinadas imprecisiones del informe Delors:

  1. Se propone un calendario donde se ratifica el 1 de julio de 1990 como fecha de inicio de la 1ª fase.
  2. Se propone el 1 de enero de 1993 como fecha de inicio de la 2ª fase o etapa transitoria de la UEM fase que no debería durar más de 2 años.
  3. A partir de entonces se dará inicio a la 3ª fase o fase definitiva.

En la reunión del Consejo Europeo de Dublín, el 25 y 26 de junio de 1990, se decidió impulsar dos Conferencias Intergubernamentales : una para la unión económica y monetaria y otra para la política.

En ellas se debatirían los principales problemas relativos a la integración económica y monetaria y al resto de los aspectos que era preciso considerar para conformar la unión política.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete y aprende TODO sobre Marketing Digital